domingo, agosto 06, 2006

Crónica del Concierto


Nervios, ansiedad y tempestades se avecinaban para nuestro concierto de ayer... rondaban las 4 de la tarde y se partió del puente la sagrada quinta cuerda a mi guitarra... Todas las tiendas cerradas puesto que en agosto todas cierran después del mediodia y algunas ni llegan.
Llamadas a la desesperada a gente que pudiera ofrecernos socorro y sacarnos del paso con esa un maldita cuerda.
Por fin, alguien nos pudo ofrecer una... con tan mala suerte de que al llegar al local y tras mil peripecias para encontrar una llave para ajustar el puente y todo el rollo, la cuerda que me habían prestado era más corta de lo normal.
Con mucho temor a que lo que habíamos pensado el Alfredo y yo de que se partiera aún más la cuerda, decidimos darle la "vuelta" a la cuerda y poner la parte desilazada en el clavivero y la otra en el puente flotante.

La fortuna por fin nos ayudaba, y la cuerda aguantó... y durante todo el concierto aunque alguna que otra vez se desafianaba algo.
Ya pasado ese maltrago empezamos las pruebas de sonido con algo de retraso, todo parecía sonar de coña... y a la 23:00 subimos al escenario a empezar a dar caña.

Empezamos con una nueva Intro... remodelada totalmente y con parte de la anterior la tocamos a dos tiempos, primero tranquila y a mitad de canción incrementar el ritmo salvajemente.
Tras la intro, tocamos la canción que más le gusta a nuestra Grupi y con la que abrimos todos los conciertos; "Cenizas", empezó la cosa bien, pero al final acabó siendo un verdadero desastre... el bateria no escuchaba a la voz, la voz se había perdido, el bateria incremento el ritmo de la canción y tuvimos que adaptarnos a él como pudimos... y bueno para que negarlo, ya que la canción no estaba sonando como queríamos era el momento de emocionarse e improvisar. La verdad que nunca habiamos tenido un principio de concierto tan desastroso xDDD.

Tras terminar cenizas, mirarnos todos las caras y pensar "Vaya Cagada", lo arreglamos con una versión, una de Manowar... "Warriors of the World ". La cual encantó a un sector del público, que la cantó, la coreó y nos ayudaron a que fuera más especial para nosotros... y para otro sector, totalmente ( siento espresarme de esta manera pero es lo que hay ) cabeza hueca o descerebrados, que pensaron que habíamos destrozado esa canción. Seamos francos señores es canción es un obra maestra aunque sea muy sencilla para el guitarreo y tal... pero no somos Manowar es más ya nos gustaría.

Después de terminar el cover, seguimos con otra de las nuestras... una canción a Dos voces llamada " Hermanos De Sangre " y una de las que menos hemos tocado, pero sinceramente nosotros creemos que nos salió bastante decente. La mezcla entre voz femenina y la voz masculina del bajista, fue explosiva y quedó de coña.
Proseguimos con " Vampiro ", nuestra balada heaviorra... una balada que termina con mucha distorsión... La verdad que aquí es cuando el concierto de un giro bastante guapo, por que esta canción nos quedó de puta madre, y a parte fue uno de mis momentos de gloria ya que en esta canción me paso punteando todo el rato y digamos que se me fue un poco la olla en los solos :P.

Sin descanso para mucho más, ya que luego ibamos a hacer un pequeño parón... volvimos a tocar un par de covers, ya que como no podemos decidirnos con que versión nos quedamos, pues hacemos un MEDLEY con Paranoid de Black Sabbath y Maldito Sea Tu nombre de Ángeles del Infierno, aunque esta vez introducimos un nuevo cambio... también metimos en medio de las dos... The Trooper de Iron Maiden.

Al termino de estos 3 covers seguidos, hicimos un parón de unos 10 minutos ( aunque creo que no llegaron, en lo que me bebí medio litro de cerveza ya empezado xD ), para que la cantante recuperara un poco de voz... ya que ahora venían dos canciones en las cuales tenía que demostrar sus cambios de registro, dos acústicas...
Una de las acústicas era una de nuestras canciones más conocidas, " Sueños de Cristal ", esta canción la tocamos con riffs y todo el rollo, pero para esta concierto tb nos preparamos una versión acústica de ella, en la cual Dak0 ayudaba a cantar. Cosa que por lo visto gustó a la gente... ya que me gritaron tras terminar la canción "Queremos un Hijo tuyo" y frases varias así... la verdad es que me emocinó oirlo :P
La siguiente acústica fue " Parte de Mí " de Saratoga... en esta canción descansé ya que solo me tenía que ocupar del Solo... pero la verdad es que quedó bastante bonita, y tb la habíamos ensayado poco.

Para que descansarán la voz nuevamente, y el otr guitarra Xicano. Bateria, Bajista y yo a la guitarra tocamos un tema en el cual no hemos podido meter la voz por falta de tiempo. Una canción con dedicatoria especial a todos los Hijos de Puta, que nos han dejado colgados, a los que se han pasado de listos con nosotros y toda esa gente que no es más q calaña.
Esta canción se llama " Tracionado ". Nos quedó bastante cañera y pareció ser que a la gente le gustó, ahora falta que la oigan con letra.

Y ya estamos llegando al Final ya que ahora nos tocaban dos canciones más... " Sueños de Cristal " versión Heavy :P, nuestra versión de siempre pero con algunos cambios... esta si que nos quedo de puta madre... aquí Pudimos disfrutar y desfogarnos del todo... sobretodo el bajista y yo que teníamos hasta coreografia que podreis ver en la foto.
En esta versión de " Sueños de Cristal " pude disfrutar como un loco, con los solos y miles de punteos que iba improvisando. Y sí, aunque con miedo a que quedara muy cargado, a la gente le gusto, Corearon mi nombre hasta la saciedad... me sentí como en el cielo ( como podeis ver es una crónica pero bastante personal... no os penseis que solo me coreaban a mi... pq a todos les gritaron cosas :P )

Por último y no menos más importante, una canción con dedicatoria especial... nuestro Bajista nos pidió si le podiamos dedicar a su novia la canción a través del móvil ya que ella no podía estar presente... cosa que hicimos... y tb se la dediqué a un buen amigo pq gracias a él pudimos tocar el día 20 de julio en el pont d´inca ( mirar fotos del anterior post ).
Un cover que se sabe todo el mundo y que nos quedó de puta madre, con presentación del grupo al final incluida, e idas de olla mias y de alfredo, él tocando de rodillas, yo bajando del escenario junto a todo el que estaba disfrutando de la canción, tirado encima de un par de colegas que me aguantaban mientras iba tocando... el verdadero Extasis!!!! y os estareis preguntando pero que puta canción es?!!!! pues una nirvanera... " Smells Like Teen Spirit ".

Después de esto terminamos el concierto, con una ovación a Alf ya que era su último concierto con nosotros y agradecerle todo lo que ha hecho por este grupo aunque nuestros caminos en SENDA se separen.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ouh Yeah! Os Salisteiiiiisss!!! :D:D:D
A cual concierto mejor! El de día 23 todos lo recordaremos con cariño, ya que fue el primero, y tuvo bastante Éxito (mas la fiesta en la playa de después...). El Segundo fue la puta polla, entre el cambio de cantante a voz femenina, el cambio de Bajista (Que crack es alfredo), y el super escenario que teniais para explayaros a vuestras anchas... Buff!

Y ya este, pues que decir, si el segundo fue bueno, este Más aun!!! Además! Que me dedicasteis la primera canción!!!! Que ya os lo he dicho, pero esque me hizo una ilusión tremendisima!!! :D:D:D Aparte que no me lo esperaba, me llegó al soul (que en iglés significa alma o algo asin xDDD).

Asi que si tocais en "La Rosa" al final... Serà grooosssss :D:D:D

Anónimo dijo...

Madtita y su crítica constructiva:
Os falta movimiento... si vosotros os moveis, el publico se contagia. Aunque hay que admitir que en esa plataforma, que parecia una patera...era casi imposible moverse muy libremente. De todas formas... me gustó el concierto ^^
P.D: el bajista está en venta? jojo que peasso de tio xD

P.D2: Al proximo concierto me subo a cantar el temazo de manowar! xD

Dako dijo...

Aceptamos esa crítica constructiva... aunke como no te kedaste hasta el final del concierto... no viste como me baje para tokar del escenario jajajajaja tirao encima de la gente jajaj que bueno fue
jajajaja

Un besazo y gracias por venir! :D

Y esa grupiii ahi como la quiero!

Anónimo dijo...

Hola. primero de todo, como toda persona que se sube a un escenario, aprende a valorar la diversidad de opiniones. Lo digo por tus calificativos hacia las personas que a las que no les gustó vuestra versión de Manowar. que no les gustara y/o pensaran que la destrozasteis, no necesariamente se les tiene que insultar con 'cabezas huecas' o 'descerebrados'... a ver si se lo dices a la cara, juas. Yo personalmente, como asistente semi-oculto en aquel concierto, pienso que la tocásteis bastante mal: pese a lo simple que es cada uno iba a su puta bola, y a la cantante (que me mola bastante) no le pegaba nada. Una versión sosa como pocas, de quinta división. Ah, sin ánimo de que te lo tomes a mal, que afirmes que ese tema es una obra maestra hace pensar que eres fan enfermizo de Manowar o hace dos dias que escuchas Heavy, con todos mis respetos (quiero pensar lo primero).
Para mi la falta de movimiento no es un problema a corregir. No es que os movais como unos Chimaira (pq estos van de un lado para otro), pero tampoco estais como estatuas. Teneis vuestros momentos de emoción, en ese aspecto, os veo correctos. Quizás a la cantante SI le falte algo de movilidad, pero por los demás, ninguna queja.
Otro aspecto que no me gustó demasiado fue tu papel como guitarra: como has dicho, se te fue la olla punteando, y todo eso. Creo que te pasaste, y sobrecargaste un montón algunas canciones con punteos absurdos, que no venian a cuento. Algunos de ellos estaban en una tonalidad equivocada, y otros, a destiempo. Mi consejo es que te dediques a trabajar unos pocos punteos BIEN hechos, en lugar de hacer mil punteos/solos mal hechos, como queriendo demostrar 'oh, que bien toco'.
Sobre el concierto, me gustó el buen equilibrio entre versiones, baladas, temas propios... quizás el mejor momento fue contra todo pronóstico 'Smells like teen spirit'. Al batería le falta un poco más de ritmo a la hora de tocarla, pero por lo demás, sonó cojonudamente.

PD: los temas propios son más que decentes, pero suenan algo cojos y vacíos. os aconsejo que probéis a buscar un teclista, mucho antes que un segundo guitarra. Seguro que enriqueceria mucho más vuestro sonido.

Un saludo y seguid trabajando duro, que es como se consiguen los objetivos.

ANDY

Dako dijo...

SOlo comentaré, mi forma de hablar sobre esas personas.
Si yo hablé asi de ellos, es pq tengo total certeza de que nos pusieron a parir pq no les gustó la versión, pq no la tendríamos que ni haber tocado y miles de insultos que cargan.
Que igual le faltó algo a esa versión, no lo niego pq a mi se me salió un cable del metalzone y me tuve que meter... y al no ver al otro guitarra, Pues bueno, pido disculpas.

Otra cosa, enfermizo a Manowar... tal vez no sea la palabra... igual fan, seguidor etc etc pues si xD

Más que se me olvidaba... Demostrar que bien toco? Jamás... los que me conecen saben que eso es simple emoción y ganas de hacer a la gente pasarlo bien. Si fuera así como dices tu, seguramente esos solos no estarían ahí o no serían de esa forma.

De todas maneras, gracias por asistir.

PD: No niego mis errores, los acepto y me los como con papas...

Anónimo dijo...

dios... el tio de la torrada es ANDY, DE DARK MOOR?!?!?!?!?!? ya decia que me sonaba su cara cuando lo vi en la barra del fondo!!!!! :D:D:D esos daaark!

Anónimo dijo...

eiii k paxa!! el concierto estubo estupendamente bien, e leido los otros comentarios i en algunos aspectos estoi de acuerdo con andy, pro lo unico k tengo k decir esk uno toca como sabe i como puede i si ace algo ai arriba es porque se emociona i la emocion es lo mejor k ai al subir a un escenario, la musica en directo no seria en directo si no ubiera esos momentos en los cuales se te va la pinza i empiezas a hacer el loko, eso es el verdadero encanto del directo, sino pa eso se hace sonar un disco del grupo.
en todos los otros aspectos creo k estubo estupendamente, aunque a veces falto mas participacion del publico jeje
instumentalmente sois buenos, anke eso si se nota k sois un grupo "novell", pro como se suele decir, todo tiene un principio, i esperemos k tarde mucho en terminar, ya k valeis mucho la pena.
por otra parte estoi encantado de k ubieseis aceptado la invitacion del dia 20 en el pont dinka, fuisteis cojonudos, i os lo dice un k le gusta esta musica i sobretodo k le gusta decir k: "no importa ser un gran musico para hacer gran musica" ;) enga un gran saludo de mi parte


by:MAM

Anónimo dijo...

El proximo no me lo pierdo , viendo las criticas. Aupa Van!